Universidad de Chile está comenzando una nueva etapa de la mano del técnico Mauricio Pellegrino, quienes están realizando la pretemporada en el Centro Deportivo Azul, donde varias cosas podrían cambiar de cara al Campeonato Nacional 2023.

Todo, porque, ante la posible partida de Felipe Seymour, quien no ha estado en los primeros días de trabajo con sus compañeros, donde se asegura que le buscan una salida del club, el puesto de capitán queda vacante.

Si bien en la temporada pasada fueron muchos los que llevaron la jineta, entre ellos Cristóbal Campos, Ronnie Fernández, Bastián Tapia, Luis Casanova, Israel Poblete, Junior Fernández, Luis Felipe Gallegos, entre otros, la misión para el nuevo torneo recaería en otro jugador.

Nery Domínguez trabaja en la pretemporada de la U. Foto: U. de Chile.

Nery Domínguez trabaja en la pretemporada de la U. Foto: U. de Chile.

Según comentó el periodista Marcelo Díaz, en TNT Sports, el cuerpo técnico evalúa que Nery Domínguez sea el nuevo capitán de Universidad de Chile, teniendo en cuenta su experiencia.

"Entiendo que lo de Felipe no hay nada oficial, es un tema que lo maneja con el club. Nosotros si le toca volver bienvenido sea porque es un gran tipo un profesional. Esperando la resolución", comentó Domínguez en la presentación de los amistosos de verano.

En la charla también se le consultó sobre la opción de llevar la jineta de capitán en Universidad de Chile, donde le puso el freno de mano a la situación.

"No, con tranquilidad. Eso no es algo que defina yo, se va hablando con el grupo y el cuerpo técnico o la gente del club. Yo trabajo en el día a día para dar lo mejor", enfatiza el argentino.

Pese a todo, sabe de su importancia dentro del grupo, aunque no se considera un referente dentro del camarín.

"Con tranquilidad, eso se va dando solo. Trato de aportar lo mío, apoyar al compañero y que me ayuden a mi. Solo eso, aportar lo mío y lo otro se va dando solo", finaliza.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22