logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Campeonato Nacional

Ex arquero de la U, superhéroe de Copiapó: monumental doble tapada para evitar el empate azul

Nelson Espinoza, formado en la U y arquero de Copiapó, se lució con dos atajadones seguidos cuando la U buscaba el empate tras el 1-0 parcial de los nortinos.

Doble tapadón de la U ante una desafortunada Universidad de Chile.
© captura TNT SportDoble tapadón de la U ante una desafortunada Universidad de Chile.

Universidad de Chile visita a Deportes Copiapó por la vigesimocuarta fecha del Campeonato Nacional con la obligación de cortar la racha de derrotas y empates consecutivos. La U está peleada con el triunfo y contra los atacameños tampoco la tienen fácil.

Es que Copiapó abrió la cuenta ante el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino de entrada. El balde de agua fría llegó apenas a los 4 minutos con el cabezazo de Maximiliano Quinteros.

En vivo: Copiapó también es una pesadilla para la U

ver también

Nuevamente en desventaja, la U se fue arriba con más ímpetu que ideas, pero le bastó para tener una clarísima. Dos, opciones mejor dicho, y en la misma jugada.

En los 17’ un balón pilló adelantado a Leandro Fernández, pero el delantero se restó permitiendo la irrupción de Federico Mateos desde atrás…

El centro lo capturó Fernández ya en posición válida y fue tapadón de Nelson Espinoza. El rebote le quedó a Nicolás Guerra y sobre la misma el portero de Copiapó voló para contener el segundo disparo, casi a boca de jarro.

Vuelve Zaldivia y sorpresa juvenil: la formación de la U

ver también

Para peor suerte de los azules, en los 32’ Copiapó aumentó. El 2-0 de los locales llegó con el desafortunado gol de Nicolás Guerra.

Publicidad

Revisa los tapadones de Espinoza a la U

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Cuál es la formación de la U contra Copiapó?

El entrenador de la U, Mauricio Pellegrino, confirmó el once titular con Cristopher Toselli; Yonathan Andía, Matías Zaldivia, Luis Casanova y Marcelo Morales; Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda y Federico Mateos; Renato Huerta, Leandro Fernández y Nicolás Guerra.

Publicidad

¿Cuántos partidos le quedan a la U en el Campeonato Nacional?

Tras el duelo contra Deportes Copiapó, a Universidad de Chile le restarán seis fechas para finalizar la temporada 2023.

Lee también

Jorge Almirón cuenta si se burló o no de la "U" con el TAS
Colo Colo

Jorge Almirón cuenta si se burló o no de la "U" con el TAS

Nuevo "refuerzo" de la U para transmitir la temporada 2025
U de Chile

Nuevo "refuerzo" de la U para transmitir la temporada 2025

Ignacio Tapia hace guiño a Colo Colo al hablar de su carrera
U de Chile

Ignacio Tapia hace guiño a Colo Colo al hablar de su carrera

Mazazo para Colo Colo: La U Femenina será local en semana 'Centenario'
Femenino

Mazazo para Colo Colo: La U Femenina será local en semana 'Centenario'

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo