El 13 de de febrero de este año, Matías Rodríguez jugó su último partido con la camiseta de Universidad de Chile en el triunfo de los universitarios  3-1 sobre Deportes Antofagasta en la fecha 34 del Torneo Nacional 2020.

La noticia caló hondo en los seguidores de la U que no pudieron despedir al defensa más goleador de la historia del club, y precisamente esto sigue apenando al Mati, que se confesó con Club Social y Deportivo Argentino en Instagram.

"Me hubiese gustado irme con cancha llena, era lo único que me hubiese gustado elegir, pero era el momento de cambiar de aires, tanto para mí como para el club", asegura Rodríguez con un dejo de conformidad.

El defensor más goleador en la historia de Universidad de Chile, también recordó el día en que se dio cuenta que ya no sería parte del cuadro azul.

"Ver en las redes que todos estaban entrenando el primer día fue raro, pero la decisión ya estaba tomada. Estaba esperando un desafío y el que me llegó era el que tenía que ser. Obviamente hay cosas que se extrañan porque fueron muchos años pero hay que asumirlo", asegura.

Hoy Matías Rodríguez está en Argentina preparándose para jugar la Copa Libertadores con Defensa y Justicia, en compañía de dos conocidos: Sebastián Beccacece y Guillermo Marino.

Matías Rodríguez en su última temporada en Universidad de Chile (Agencia Uno)

Matías Rodríguez en su última temporada en Universidad de Chile (Agencia Uno)