Pese a que tenía contrato vigente, Matías Rodríguez dejó de pertenecer a Universidad de Chile luego de dos períodos exitosos que comenzaron en 2010 cuando llegó desde Nacional de Montevideo a pedido de Gerardo Pelusso.

El ex capitán de los azules vivió con emoción su último partido con la camiseta azul en el triunfo 3-1 sobre Deportes Antofagasta que hizo olvidar la Tabla Ponderada y que además los hizo clasificar a Copa Libertadores.

No obstante la pena que sintió al partir, Rodríguez se ilusiona con volver y retirarse en la U, además asegura que se va "feliz por haber dejado a la U en Primera".

"Voy a cumplir 35 y me veo jugando hasta los 37 o 38 años y retirándome en la U, ese es mi sueño. Por eso mismo mi nacionalización sigue en curso para tener más posibilidades de volver si se da esa posibilidad, pero tendrá que haber un convencimiento total de la gente para que esté en el club", aseguró en conversación con El Mercurio.

Respecto a su salida, el lateral confiesa que "nadie se acercó a decirme que no me tenían en sus planes ni tampoco me dijeron que me querían. Rafael (Dudamel) agradeció la entrega y mi profesionalismo, pero no me dijo que me quería. Entonces estaba claro, uno palpa esas cosas".

 

 

Sobre su nuevo equipo, Defensa y Justicia, Matías cuenta que "Guille Marino, ayudante de Sebastián Beccacece, me insitió diciéndome que me querían para la Libertadores y la Suruga Bank. Quería un desafío así, jugar Copa y la liga de mi país, lo que haré en junio cuando se abra nuevamente el libro de pases. Mi familia también empujó por este regreso".

Recuerda que el campeonato nacional puedes verlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.