El final del Campeonato Nacional trajo muchas novedades, sobre todo en los equipos grandes, que empiezan a renovar su plantel, como es el caso de Universidad de Chile, que dejó partir a varios jugadores ilustres.

Uno de los casos emblemáticos en los universitarios es el de Matías Rodríguez, capitán en la última temporada, quien deja la jineta y la banda derecha vacante en el cuadro azul, de donde se va como el defensor más goleador de la historia.

El ex seleccionado argentino escribió un largo mensaje en su cuenta de Instagram para despedirse del elenco azul, en el cual tuvo dos ciclos, y fue parte del histórico título laico en la Copa Sudamericana de 2011.

"Y llegó el día , se hizo realidad ... Sentimientos que se fueron generando todos estos años. Dos ciclos que viví en este club que tanto amo, donde me abrieron las puertas no solo una , sino dos veces" (sic) partió escribiendo el zaguero.

Luego, el ex Boca Juniors agregó que "me hubiese gustado despedirme de otra manera pero la realidad que nos acompaña es otra y acá estoy".

"Gracias nuevamente por dejarme ser parte de la historia de La U y ustedes haber marcado la mía. Y sobre todo agradecerle a la hinchada que los voy a llevar siempre en mi Corazón" (sic), cerró el argentino.