Se viene un fin de semana cargado de fútbol con la realización del Superclásico 193, duelo donde la Universidad de Chile visitará a Colo Colo con el objetivo de volver a celebrar tras largos años sin triunfos en el Monumental.

Y justamente los azules llegan en un mejor momento deportivo ante los albos, situación que no ocurría hacer largos años, al menos eso indican los números azules de la U, los cuales te invitamos a revisar a continuación.

¿Cómo llega la U al Superclásico 193 contra Colo Colo?

  • Los universitarios se encuentran al inicio de la fecha 8 del Campeonato Nacional 2023 en el 2° puesto con 13 unidades, superando solamente por tres puntos al cacique, sin embargo, los albos han tenido doloras derrotas ante O’Higgins y Coquimbo, mientras que los universitarios acumulan cuatro partidos sin perder incluida una racha de tres triunfos al hilo.
  • De los hasta ahora siete encuentros jugados, los hombres de Mauricio Pellegrino han ganado cuatro, empatado uno y perdido dos, el último ante Palestino el pasado 5 de febrero, es decir, cumplieron un mes sin conocer de caídas.
  • En cuanto a goles, el elenco azul ha marcado 9 conquistas y ha recibido 8, números parejos que lo tienen peleando en la parte alta de la tabla de posiciones. Continuando con los goles, sus máximos goleadores en este momento son Cristian Palacios y Leandro Fernández, los dos delanteros azules registran 3 goles cada uno, seguidos de cerca por Federico Mateos, que con dos celebraciones cierra el podio.

Se encienden las alarmas en la U:

La U había tenido una semana relativamente tranquila, ya que el empate ante Unión la Calera les permitía llegar como sublíderes al Superclásico, no obstante, en la última jornada se encendieron las alarmas, ya que Emmanuel Ojeda sufrió un esguince de rodilla que lo deja casi fuera del encuentro.

De concretarse la baja del argentino, la U sumaría su segunda baja para este encuentro tras Juan Pablo Gómez, aunque el caso del exCuricó sería más por prevención, ya que el lateral chileno estaría disponible solamente dos días antes del Superclásico.

 

Tabla de posiciones del Torneo Nacional 2023: