Leandro Fernández anotó un doblete en el triunfo por 3-1 de Universidad de Chile sobre Universidad Católica en el clásico universitario 197. El santafesino, quien no pudo jugar ante Everton por acumulación de tarjetas amarillas, volvió con todo, y marcó el segundo y tercer gol para los azules desde el punto penal.

Fernández anotó el 2-0 a los 44′ luego de una falta a Renato Cordero y puso el 3-0 a los 73′ tras una mano de Gary Kagelmacher. Su compañero en delantera, Cristián Palacios, le pidió la pelota cuando se cobró la segunda pena máxima, pero el ex Independiente no la soltó.

En la entrevista post partido, Fernández explicó que “el segundo me lo pidió el Chorri, pero le dije que estaba con confianza para seguir pateándolo. No es fácil”. El otro gol de la tarde, el 1-0, lo anotó Israel Poblete a los 29′ luego de un centro de Marcelo Morales y un tremendo error de Brayan Rovira.

“Esa jugada cambió el partido”, reflexionó el santafesino. “Con el marcador arriba uno se suelta un poco más. Por suerte pudimos seguir y seguir, con la gente de ellos en contra. Se puso cuesta arriba para ellos. Necesitábamos un triunfo para seguir subiendo en la tabla. Se pudo ganar, el equipo demostró una gran hombría, salimos a buscarlo desde el primer minuto”, comentó.

Leandro Fernández anotó doblete ante la UC | Photosport

Leandro Fernández anotó doblete ante la UC | Photosport

La U quiere un cupo a Copa Sudamericana

Universidad de Chile llegaba al clásico universitario 197 con una misión: sumar tres puntos que lo acercaran a Universidad Católica y, así, al séptimo cupo de clasificación a la Copa Sudamericana. El objetivo se cumplió. Ambas universidades tienen 37 unidades en la tabla de posiciones.

Ahora, al equipo de Mauricio Pellegrino le quedan tres fechas para seguir sumando y soñar con terminar la temporada con la clasificación al segundo torneo más importante del continente. Sus próximos rivales serán Coquimbo Unido (24 de noviembre), Cobresal (3 de diciembre) y Ñublense (10 de diciembre).

“Por lo menos hemos roto la espiral; no mirar el descenso. Estamos peleando por copas internacionales y es un paso importante, los clásicos es otro paso”, manifestó Pellegrino luego del encuentro. El DT terminó el año invicto ante sus rivales, con dos triunfos ante la UC y dos empates ante Colo Colo.

¿Cuántos goles ha hecho Leandro Fernández en la U?

Leandro Fernández suma siete goles con la camiseta de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2023. Además, registra tres asistencias.

¿Cómo va la U en la tabla de posiciones?

Luego del triunfo en el clásico universitario, Universidad de Chile quedó octava en la tabla de posiciones. Tiene las mismas unidades que Universidad Católica (37), séptima en la tabla y por ahora clasificando a Copa Sudamericana.

Todas las novedades de Universidad de Chile y el Campeonato Nacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.