La mala campaña de Universidad de Chile ha adelantado la etapa de rumores de mercado, en vista de las incorporaciones que necesita la plantilla que lidera Santiago Escobar y que hasta el momento ha mostrado precariedad en cantidad y calidad.

Por eso, los hinchas azules se ilusionaron de inmediato al ver que desde Alemania se anunciaba la posibilidad de que Charles Aránguiz, uno de los sobrevivientes del título de la Copa Sudamericana, regrese al cuadro universitario tras esta temporada en Bayer Leverkusen.

La chance fue tema de debate en Redgol en La Clave. Rodrigo Herrera advirtió que el Príncipe "tendría que hacer un gesto de voluntad absoluta para devolverse de Europa, rechazar ofertas y venir a la U". Pero el periodista que más sabe de la U, Cristopher Antúnez, sí lo ve posible.

"Ojo, que Aránguiz es un jugador que podría tomar esa decisión. Les voy a explicar por qué. Hace un tiempo hablé con él y algunos cercanos en un torneo internacional, y en esa época tenía una oferta de la Roma. Pero prefirió seguir en Bayer Leverkusen como agradecimiento", apuntó.

El flamante editor de Bolavip Chile recordó que "Charles jugó dos o tres partidos y tuvo una larga lesión, casi seis meses fuera. Él estaba muy agradecido por la forma en que se habían portado con él y rechazó la oferta para seguir en el cuadro alemán".

"Yo creo que el sí podría tomar una decisión sentimental, porque se maneja con otros códigos. Si mañana firme en el Inter de Porto Alegre, puede ser, pero él firmará donde se sienta cómodo. No va a privilegiar lucas sobre su continuidad", subrayo Antúnez.

 

 

Aránguiz no es el único que aparece en el horizonte azul, ya que también se ha mencionado a Mauricio Isla y Marcelo Díaz como opciones para mediados de año, el argentino Federico Lértora y el defensor wanderino Daniel González.

Universidad de Chile se enfrentará con Palestino este sábado desde las 17:30 horas en el estadio Santa Laura-U. SEK, por la décima fecha del Campeonato Nacional. El elenco azul se encuentra duodécimo en la tabla de posiciones, sólo dos puntos por sobre la línea de descenso directo.