Universidad de Chile presentó en el Centro Deportivo Azul a su único refuerzo en el mercado de pases, el lateral Vicente Fernández, quien viene a préstamo desde Talleres de Córdoba.

Su llegada estuvo enmarcada en el contexto de que el formado en la UC está en proceso de recuperación sobre una cirugía por una grave lesión de meniscos, donde hubo una declaración de Mauricio Pellegrino sobre ese tema en su última conferencia.

“Estamos contentos con la llegada de Vicente. Sin dudas que los problemas que ha tenido en su lesión han facilitado su llegada, la verdad porque si estuviera jugando habría sido imposible traerlo. Esa dificultad nos ha permitido poder traerlo, es donde uno tiene que ver lo bueno de lo malo de una lesión”, comentó el entrenador azul.

Polémica

De inmediato esto fue consultado en la conferencia de prensa, donde en la U no gustó para nada la consulta: “¿No de ta lata que el mismo técnico diga que tu llegada solo es porque estuviste lesionado?”.

“No veo la lata, para mí es una oportunidad, estoy agradecido de que la U confíe en mí, confió en mis capacidades, no veo por qué tener lata, como si estuvieran haciendo un tipo beneficencia”, comenzó diciendo Fernández.

“Me trajeron porque confían en mí, porque creen que puedo aportar en facetas, pero no estoy de acuerdo con eso”, continuó el jugador.

Una situación que fue clave en la presentación de Fernández y que, de igual forma, encendió los ánimos.

Tanto así, que hubo una aclaración en medio de la conferencia de parte de comunicaciones del club: “Antes de entregar la camiseta, hacemos una corrección de una pregunta: el técnico dijo ‘estamos contentos con la llegada de Vicente y que los problemas que ha tenido en su lesión han facilitado en su llegada”