"Tenemos trabajo con los más chicos". Esta fue la frase que ocupó Nery Domínguez cuando arribó al plantel de Universidad de Chile el delantero Leandro Fernández, el mismo con quien ya había compartido en Independiente de Argentina, y que, ahora, lo recibe como uno de los pilares del equipo de Mauricio Pellegino.

Es que el defensor que llegó en la mitad de la temporada 2022 se encamina a ser el próximo capitán de los azules, luego de la salida de Felipe Seymour de la U. Un rol que se ha ganado con sus acciones y su demostración de compromiso con el plantel.

Según cuentan desde el interior del Centro Deportivo Azul, desde el primer día el argentino se impuso en un camarín que estaba herido y que no podía levantar con la mochila pesada del descenso.

Algo que, cuando lograron arrancar de esa situación, Domínguez quedó como uno de los líderes por su compromiso con la camiseta, pese a las lesiones que lo afectaron y no lo dejaron mostrar su máximo potencial.

El denfesor ex Racing toma un puesto de protagonista en la U.

El denfesor ex Racing toma un puesto de protagonista en la U.

Detallan que fue uno de los últimos en partir de vacaciones, ya que tomó la determinación de quedar recuperándose de una lesión en el mismo CDA por más días, por lo que siguió en el club mientras sus compañeros descansaban.

Lo mismo ocurrió al regreso en los primeros días de diciembre, porque fue el primero en retornar al lugar de entrenamiento en la comuna de La Cisterna, dejando en claro que había que ponerse a trabajar cuanto antes.

El argentino tiene un rol fundamental con los más chicos del plantel. Foto: Guille Salazar.

El argentino tiene un rol fundamental con los más chicos del plantel. Foto: Guille Salazar.

Durante estas semanas se ha dado el tiempo de conversar con sus compañeros para no repetir las falencias de la última temporada, además que le da un énfasis a los más chicos del plantel reforzando el sentido de pertenencia dentro del camarín azul.

Como una forma de dar el ejemplo ante en el grupo, siempre es uno de los primeros en llegar a las prácticas, además que motiva al grupo para seguir entrenando con más fuerzas para prepararse de la mejor manera para el Campeonato Nacional.

En esa misma línea fue la recomendación para Leandro Fernández, que si bien se viene incorporando recién al grupo, la idea es que también pueda demostrar sus años en el fútbol en un camarín que necesita encontrar su camino en la temporada 2023.

Ante esta situación, los compañeros y el cuerpo técnico destacan a Domínguez por sus actitudes, por lo que se sigue encaminando a ser el próximo capitán de Universidad de Chile, algo que se verá reflejado en los primeros amistosos con público en el mes de enero.