Universidad de Chile visita a O’Higgins este domingo 19 de febrero por la quinta fecha del Campeonato Nacional en el estadio El Teniente de Rancagua, con prohibición para los hinchas azules de asistir al partido.

En lo que respecta a la formación, los azules dirigidos por Mauricio Pellegrino alinearán con Cristóbal Campos en el arco; Juan Pablo Gómez, Luis Casanova, Matías Zaldivia y José Castro en defensa; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete y Federico Mateos en mediocampo; Darío Osorio, Leandro Fernández y Renato Huerta en la delantera.

De esta forma el entrenador de la U realiza tres cambios respecto al trabajado triunfo contra Magallanes: de entrada Cristian Palacios es baja por lesión y no será Nicolás Guerra el centrodelantero como había trabajo el Chuncho en la semana, sino Fernández. Renato Huerta vuelve a la estelaridad.

Yonathan Andía deja su puesto como lateral derecho para el regreso de Juan Pablo Gómez mientras Federico Mateos deja atrás su lesión y vuelve ocupando el puesto del expulsado Jeison Fuentealba.

Los universitarios llegan al duelo válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023 en la décima posición de la tabla con seis unidades gracias a dos triunfos y dos derrotas.

El duelo entre O’Higgins y Universidad de Chile está programado para este domingo 19 desde las 18:00 horas en El Teniente con el arbitraje de Fernando Véjar.