Universidad de Chile vive unos días dorados desde su ascenso a la punta de la tabla del Campeonato Nacional. Los azules lograron empatar en 29 puntos con Cobresal y Huachipato, luego de una flamante victoria 2-1 ante este último.

Pero no todo es felicidad, uno de los que ha quedado fuera del protagonismo es Darío Osorio, la joven promesa de los azules que no ha gozado de muchos minutos en los últimos encuentros. El ídolo del Bulla, Johnny Herrera, salió en su defensa y le pidió a Mauricio Pellegrino más minutos para la joya de Universidad de Chile.

“Osorio está jugando tres o cuatro minutos por partido, es el jugador más desequilibrante según yo, de los más desequilibrantes que tenemos”, comenzó el ahora comentarista de TNT.

Johnny Herrera defiende a Darío Osorio y su poca titularidad en Universidad de Chile (Dragomir Yankovic/Photosport)

Johnny Herrera defiende a Darío Osorio y su poca titularidad en Universidad de Chile (Dragomir Yankovic/Photosport)

“Costó que jugara Assadi, tampoco lo quería poner en su minuto. Costó que jugara con línea de tres cuando acá nos aburrimos de decir que si jugaba Morales, tenía que jugar con línea de tres, hoy lo está haciendo”, continuó el ex arquero de la U.

Johnny le pide a Pellegrino atreverse más con la U

La U alcanzó recientemente la cima de la tabla, pero para Johnny Herrera no es suficiente. En su opinión, se debe seguir moviendo el equipo para darle lugar a jóvenes promesas que se ha resignado al banco de los azules, como Darío Osorio.

“Mucha gente con mucha conformidad a veces dice ‘no, es que está entre los cuatro, ya no está peleando el descenso’. No, la U siempre tiene que pelear y cada año es una historia nueva. Hoy día lo está ratificando”, manifestó.

Por último, desbordó elogios para Pellegrino y su crecimiento dirigiendo al cuadro azul, aunque recalcó el llamado a atreverse a probar cosas nuevas, una actitud que le podría dar la titularidad a Osorio.

“El Profesor Pellegrino ha tenido un proceso de maduración, de conocimiento del plantel y a lo mejor también, por los jugadores que están jugando, de atreverse un poquito más”, concluyó.