Johnny Herrera nos tiene acostumbrados a sus polémicas opiniones, casi siempre teñidas de azul por su gran amor por Universidad de Chile, pero ahora no fue tan controvertida sino que bastante particular al advertir que Lucas Assadi es el próximo Lionel Messi.

Al último gran ídolo del Romántico Viajero no le gusta para nada que el joven talento de la cantera universitaria tenga tan pocos minutos, ya que en la derrota por 2-1 ante Everton en Santa Laura entró al 66′ por Jeisson Fuentealba.

Es por eso que Claudio Borghi le preguntó al Samurái en Todos Somos Técnicos de TNT Sports si “la actitud de Lucas es buena durante la semana, si entrena como corresponde, si se empeña“.

¿Tienes algún comentario que no lo hace, que no entrena todo lo que debería entrenar?“, fue la consulta directa del Bichi. Algo que el legendario cuidatubos del Chuncho descartó totalmente e incluso se la jugó con todo: le puso todas sus fichas al jugador de 19 años y según él es el próximo Messi de Chile.

“Si me pregunta a mí, es todo lo contrario. Yo me acordaba de él cuando era chico, lo vi un par de veces jugar en cadetes“, destacó de entrada Herrera.

Tras eso, Johnny reveló que “el otro día llevé a mi hijo a conocerlo, porque lo tengo engrupido a mi hijo que él es el futuro Messi del fútbol chileno. Fuera de talla”.

¿Merece más minutos Lucas Assadi en Universidad de Chile?

¿Merece más minutos Lucas Assadi en Universidad de Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

“No hay otro más desequilibrante que él”

Tras su tremenda frase, Johnny no dio pie atrás y argumentó para defender su postura. “Es verdad. Otro jugador más desequilibrante que él no hay“, lanzó de entrada en TST el ídolo del Bulla.

“El otro día con la U perdiendo por 2-1 con Everton todo metido atrás, apostando a la contra y el tipo marca diferencia“, lanzó el campeón de la Copa Sudamericana 2011.

Junto con eso, el bicampeón de la Copa América con la selección chilena destaca que Assadi ha mostrado todas sus cualidades tanto en la U como en la Roja.

Es el único jugador que se atreve a encarar, lo hizo con la Selección también“, lanzó el nacido en Angol para después detallar dónde haría jugar a Lucas en Universidad de Chile.

“Yo lo pongo libre, un nueve y medio”, detalló Herrera. Así, también aprovecha la ocasión para lanzar una crítica contra Eduardo Berizzo.

“Cuando entra contra Uruguay, Chile va ganando 1-0 y terminan pifiando a la Selección de Berizzo, él lo pone por izquierda”, disparó.

“Yo lo tenía en frente, estaba sentado cerquita y Lucas no sabía qué hacer, porque lo pone a marcar por izquierda a un volante de salida que es diestro. Entonces, es como a un 10 que lo pongan de lateral izquierdo”, concluyó.

¿Cuándo juega la U?

Este sábado 11 de noviembre, desde las 15:00 horas, Universidad de Chile visitará a Universidad Católica en el Clásico Universitario. Duelo que será el encargado de iniciar la fecha 27 del Campeonato Nacional 2023 y que se jugará en el Estadio Santa Laura.

¿Cuántos títulos ganó Johnny Herrera con la U?

El histórico arquer hizo la mayoría de su carrera en Universidad de Chile, donde ganó nueve títulos de Primera División, tres de la Copa Chile y una Supercopa de Chile. Además, ganó la Copa Sudamericana 2011 con los azules.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.