Universidad de Chile sigue trabajando en el mercado de fichajes, de manera de poder sumar a un tercer refuerzo tras los arribos de Felipe Salomoni y Sebastián Rodríguez.
Por los cupos extranjeros, si la U quiere sumar un nuevo nombre debe ser chileno, donde el mercado cada vez está más acotado ya que la mayoría de los jugadores han sumado minutos en la segunda rueda.
En ese sentido fue Johnny Herrera quien golpea la mesa de la directiva de Azul Azul para darles a conocer por dónde tienen que apostar para elevar el nivel de la U, en algo que tiene una explicación donde termina liquidando a un titular.
Por lo mismo, no está conforme con el desempeño de los delanteros, donde tras el fallido arribo de Eduardo Vargas, pide ir por otro atacante, pero que sea un goleador.

Rodrigo Contreras no convence a Johnny Herrera. Foto: Javier Torres/Photosport

ver también
No se detienen en el mercado de fichajes: adelantan el tercer refuerzo que busca U de Chile
No lo convencen los goleadores de la U
Así lo dijo en TNT Sports, donde el ex arquero de Universidad de Chile se volvió a poner la jineta de capitán para señalar en qué posición deben buscar los azules su próximo refuerzo.
“He ido a ver varios partidos in situ de La U, y yo creo que le falta un goleador. ¿Por qué? ¿Cuántos goles tiene el máximo goleador de La U hoy por hoy? Di Yorio tiene 6 y Contreras tiene 7, y van 30 partidos. Los goles… yo lo fui a ver, y el Tucu Contreras erró dos goles debajo del arco contra Unión La Calera, un cabezazo y le queda en el pie izquierdo y la tira para arriba”, explicó.
“Para mí a La U le falta un 9 sí o sí, de esos que les queda una y es gol, el que te marca la diferencia y te da el plus para marcar diferencias en partidos apretados e importantes. Porque lo que más genera La U son ocasiones de gol”, detalló en su respuesta.
Por lo mismo, el referente azul asegura que “para mí eran los dos puestos que necesitaba, era un volante de contención, porque muchas veces recriminábamos que Charles Aránguiz es más salida y Marcelo también”.

ver también
Gustavo Álvarez mete presión a los jugadores de U de Chile: fuerte cambio por los objetivos