Israel Poblete ya palpita el próximo partido de Universidad de Chile tras el suspendido Clásico Universitario. Los azules visitarán a Coquimbo Unido con la ilusión de alcanzar la punta o mantenerse en la pelea por la cima, el objetivo que buscaba la U ante la Católica antes de la irrupción de los delincuentes en Concepción.

“Coquimbo es un equipo difícil, que está en los primeros lugares con triunfos importantes. Tienen un juego directo que complica a muchos equipos. Pero todos los partidos son importantes, veremos sus virtudes y falencias para contrarrestar”, dijo el volante de la U.

Agrega que “es lamentable la baja de Fede (Mateos), es importante para nosotros, pero estamos preparando el partido para el miércoles y encontrar la mejor forma para enfrentar a Coquimbo y traernos los tres puntos. Confío en que el plantel es competitivo, todos trabajamos juntos para hacer lo mejor posible contra Coquimbo”.

“Venimos con confianza, creo que a medida que pasó el tiempo en el clásico contra la Católica nos fuimos sintiendo mejor. Ahora estamos enfocados en Coquimbo, un rival diferente que juega de otra forma. Pero nos enfocamos para llevar a cabo nuestro juego y ganar”, agregó Poblete.

Por otro lado, el mediocampista fue consultado por las opciones y capacidad que pueda tener la U para ponerse primera en la tabla de posiciones y mantenerse como protagonista de la lucha por el título.

“El otro día sentimos dentro de la cancha que podíamos ganar el partido, fue uno de los temas que hablamos, independiente de lo que pasó, sabíamos que podíamos ganar y quedar punteros después de tanto tiempo. Somos un equipo que corre todo, independiente si jugamos bien o mal. Somos solidarios entre nosotros y creemos que podemos tomar la punta y pelear arriba por el equipo que somos, por el plantel que tenemos y por la forma de jugar, somos un equipo solidario que corre por el compañero. Creo que podemos mantenernos arriba”, sentenció Israel Poblete.