Universidad de Chile transita por aguas turbulentas luego de la comentada reunión de Rafael Dudamel con algunos de sus dirigidos en su casa y, además, debe lidiar con los cuestionamientos por el rendimiento del equipo, que aún no puede ganar un partido en la presente temporada.

Este jueves Fernando de Paul habló con la prensa que sigue al cuadro universitario y fue consultado por cómo está de ánimo el entrenador azul.

"Acá en la U se va a hablar siempre de las cosas que pasan, sean buenas o malas. El es la cabeza de este grupo, y no puede mostrar debilidad ni mucho menos, sino sería difícil trabajar así. Yo lo veo muy bien, enfocado en lo que tiene que hacer él, apoyado en su cuerpo técnico, y la verdad lo veo bien", aseguró el Tuto.

Respecto a todo lo que ha vivido el equipo después de que explotó el tema de la reunión de Dudamel, De Paul afirma que hay que ser fuertes y dar vuelta la página.

"Es difícil mantenerse al margen de todas estas situaciones, porque por más que uno no consuma TV o redes sociales, inevitablemente se saben cosas. Es complicado, pero somos profesionales y debemos estar enfocados en entrenar y en los partidos", afirmó.

Y en ese sentido, el capitán de Universidad de Chile aclara que "todo se aclaró y ahora seguirán los procedimientos que corresponden. Nosotros pensando en Unión, puesto que en el partido anterior hicimos cosas para conseguir el triunfo. No lo logramos por un error puntual y hoy no tenemos esos tres puntos".

Fernando de Paul, el capitán de Universidad de Chile (Agencia Uno)

Fernando de Paul, el capitán de Universidad de Chile (Agencia Uno)