Gran preocupación generó el reportaje de Canal 13 que denunció posibles nexos de Universidad de Chile con peligrosos hinchas de Los de Abajo. El canal acusó la existencia de un brazo armado en la barra azul, además de que Azul Azul y la ANFP habrían ayudado a un barrista a sacarse el derecho de admisión.
La información emitida en el reportaje motivó a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados a citar al presidente de la ANFP, Pablo Milad, y al presidente de Azul Azul, Michael Clark, este martes 1 de octubre. Sin embargo, ninguno se presentó en el Congreso.
La diputada Erika Olivera acusó que “una vez más, las autoridades del fútbol demuestran total apatía ante la creciente violencia que viven. El presidente de la ANFP y de Azul Azul no asistieron a la sesión en el Congreso para hablar del “brazo armado” que habría infiltrado la barra de la U“.
A través de canales oficiales de la Cámara, la Comisión de Deportes lamentó, sobre todo, la ausencia de Milad. “Ya es una constante. Hay muchos temas que conversar con él, pero se niega, entre ellos muchas situaciones de seguridad y del fútbol joven”, denunciaron.
Qué ha dicho Pablo Milad sobre el reportaje de U. de Chile
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, solo se ha referido a la denuncia contra U. de Chile en Canal 13. “Eso no tiene nada que ver con el fútbol”, dijo.
Sobre el derecho de admisión de Maikool Muñoz, añadió que “Estadio Seguro y Carabineros dieron el vamos, esta persona presentó todos los papeles de que no tenía ningún antecedente correspondiente al hecho que fue denunciado a la Fiscalía y también al Juzgado de Garantía, que lo absolvieron completamente”.
“No somos la Fiscalía, tenemos dos aspectos de prohibición del estadio, que es el 101, por tribunales, y el 102, por derecho de admisión, denunciado por Carabineros, jefe de seguridad y el organizador del evento. No tenemos más herramientas para saber si esa persona es delincuente o no“, sumó.