Este miércoles hubo un punto de prensa donde el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit y la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se refirieron a la construcción de un nuevo complejo Juan Pinto Durán para la selección chilena.

En la ocasión, el secretario de Estado confesó que es hincha de la U, y que el club universitario se acercó a pedirle algun terreno para la construcción del anhelado estadio.

"Después de que Pablo Milad nos pidió terreno para la ANFP, han llegado ya varios clubes, incluso Universidad de Chile. Además, tocan la puerta como más esperanzados, porque soy chuncho. Entonces tocan una fibra sensible", le confesó Isamit a Radio Cooperativa.

Agregando un tema familiar. "Incluso hoy día, cuando estábamos visitando el Cerro Chena -yo soy de San Bernardo- e inmediatamente mi familia me preguntó si no hay ni una hectárea por ahí que sirva para el estadio de la U. Así que es un sueño de miles de chunchos, de miles de familias", contó entusiasmado.

En todo caso el Ministro aclara que "estamos viendo también más opciones para Universidad de Chile y para otros clubes de regiones, porque a veces uno siempre se concentra en Santiago, pero el fútbol está en todo el país".

Al parecer la idea de los azules es obtener algún terreno en desuso que pertenezca al Estado para conseguirlo vía comodato o concesión, una figura similar a la que ocupó la ANFP.