El partido entre O'Higgins y Universidad de Chile finalmente no tendrá público de visita. Después de toda la polémica en los últimos días, las autoridades finalmente determinaron que el Romántico Viajero no cuente con sus hinchas en Rancagua.

Luego de conocerse la negativa del Capo de Provincia de recibir a los fanáticos azules, hubo reacciones desde el Bulla amenazando con denunciar la medida. Sin embargo, este miércoles se confirmó que las puertas de El Teniente se quedarán cerradas para los visitantes.

En O'Higgins no olvidan la polémica que generó la destrucción del memorial dedicado a los hinchas fallecidos en la tragedia de Tomé. Esto ha sido el principal motivo por el que se han negado y que mantuvo en duda la llegada del público de la U.

Este miércoles la Delegación Presidencial Regional de O'Higgins decidió tomar cartas en el asunto y decidió no recibir a los hinchas azules en El Teniente. La autoridad determinó que no se permita el acceso al los fanáticos visitantes, sellando todo el problema.

En reunión junto a la ANFP y Estadio Seguro, la entidad tomó la decisión de no dejar ingresar a los hinchas de la U a la cancha del Capo de Provincia.

La U jugará sin sus hinchas ante O'Higgins en Rancagua. Foto: Agencia Uno

La U jugará sin sus hinchas ante O'Higgins en Rancagua. Foto: Agencia Uno

De acuerdo a lo señalado, la medida se justifica en un punto administrativo. Esto sorprende, ya que desde la dirigencia del fútbol chileno buscaron incluso el apoyo de Carabineros con apoyo desde Santiago.

Con esto, el Romántico Viajero se queda sin acceso para sus fanáticos y tendrán que visitar al Capo de Provincia con el público totalmente en contra. Esto de seguro es una derrota que no terminará el conflicto principal y que tiene que ver con el comportamiento de la parcialidad del Bulla, que arrastra problemas desde hace ya un tiempo.

Universidad de Chile buscará seguir metiéndose en la parte alta del Campeonato Nacional y viajará a Rancagua con la misión de conseguir los tres puntos, pero principalmente darle una revancha a sus hinchas, que por culpa de unos pocos se quedan sin poder apoyar en la cancha.