Universidad de Chile busca lavar sus heridas tras la derrota con Palestino y vuelve a la cancha para reencontrarse con los abrazos. Este sábado desde las 12:00 horas el Romántico Viajero recibe a Magallanes con la obligación de sumar de a tres.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino ha tenido un duro arranque de temporada, sumando dos derrotas y solo un triunfo. Con el trauma de las campañas anteriores, al elenco estudiantil no le queda otra que ganar. Para ello, refrescarán por completo su formación inicial.

Después de la caída con Palestino en la fecha pasada, Universidad de Chile quedó golpeada y en la parte baja de la tabla de posiciones. Esto obliga a buscar el triunfo, pero también a renovar el once estelar, que ha sido blanco de críticas en las últimas jornadas.

Para recibir a Magallanes en La Serena, el Bulla tendrá una formación con varias sorpresas. El arco sigue en las manos de Cristóbal Campos, quien recibió el respaldo de Mauricio Pellegrino y tratará de recuperar la confianza después de meses complicados en lo personal.

En la defensa está la primera gran sorpresa. Yonathan Andía le quita el puesto a Juan Pablo Gómez, transformándose en el lateral derecho contra el Manojito de Claveles. Ahí acompañará a Matías Zaldivia, Luis Casanova y José Castro.

En el mediocampo el Bulla también se renueva. Luis Felipe Gallegos, uno de los más criticados, deja el once inicial para cederle su lugar al joven Jeisson Fuentealba, que tendrá su gran oportunidad para quedarse con la camiseta de titular en el tridente con Emmanuel Ojeda e Israel Poblete.

Finalmente está la delantera, donde el juvenil Renato Huerta le cede su lugar a Darío Osorio, que estará desde el primer minuto. Junto a él saltarán a la cancha Cristián Palacios y Leandro Fernández.

De esta forma, Universidad de Chil enfrentará a Magallanes con una formación compuesta por Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Matías Zaldivia, Luis Casanova, José Castro; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Jeisson Fuentealba; Darío Osorio, Cristián Palacios y Leandro Fernández.

Revisa la formación de la U ante Magallanes en el Campeonato Nacional 2023

Formación de la U.

Formación de la U.