Matías Zaldivia cumplió una fecha de sanción en Universidad de Chile. Ya está listo para volver, luego de haber sido expulsado en el duelo que los azules le ganaron al Audax Italiano en La Florida. De ese modo, el defensor argentino-chileno ya mira hacia el próximo desafío del Bulla en el Campeonato Nacional 2023: el Clásico Universitario ante la aproblemada UC

Pero antes hubo tiempo para las celebraciones, pues el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino fue hasta Viña del Mar para vencer a Everton. Y el "22" fue quien puso la sede para que algunos miembros de la banda argentina que tiene el plantel festejaran los tres puntos conseguidos en el Sausalito. 

Mati Zaldivia mostró sus dotes culinarios. (Captura Instagram).

Mati Zaldivia mostró sus dotes culinarios. (Captura Instagram).

Zaldivia fue el parrillero de una cita a la que llegó Leandro Fernández. De hecho, fue el "9" de la U quien destacó las habilidades culinarias del zaguero central, indiscutido en el equipo desde su llegada al Centro Deportivo Azul. "Cocínate algo, Mati", posteó el atacante argentino de 32 años, acompañado de un par de emojis de aplausos. 

Zaldivia, Mateos, Ojeda y Fernández: la banda argentina de la U

Matías Zaldivia usó la técnica de cocción de leña encendida con el asado de tira ventana que hizo plato de fondo en el menú. La idea del Mati era que la carne se cocinara con el calor, por lo bajo durante cinco horas. De hecho, la esposa del defensor azul, Rosario Molina, compartió una historia en su Instagram en la que se nota que la misión duró una tarde completa. 

Captura Instagram Leandro Fernández.

Captura Instagram Leandro Fernández.

Al lugar acudió una banda argentina que bien podría ser una especie de columna vertebral en la oncena: Emmanuel Ojeda y Federico Mateos parecen ser fijos en el mediocampo y Leandro Fernández, lo propio en el ataque, además del inamovible anfitrión de la velada. Todos ellos se solazaron con un asado preparado por un zaguero que se ganó la indiscutibilidad pese a las dudas que existieron tras su arribo desde Colo Colo.

Qué mejor que consolidar las relaciones con comida sobre la mesa y después de una gran victoria que sirve para darle el inicio a una semana importante, que tendrá el broche de oro con el Clásico Universitario frente a Universidad Católica pactado para el domingo 30 de abril en un estadio todavía por confirmar.