Bicampeón con Universidad de Chile a fines de los noventa y comienzos del 2000. César Vaccia es de esos entrenadores que no solamente tiene puestos los colores del que fue su club, sino que también siempre confía en lo que haga la U.

Por esa razón, es uno de los indicados para conocer la opinión respecto de los fichajes de Universidad de Chile para esta nueva temporada y para saber cuánto se puede esperar del equipo de Gustavo Álvarez.

En conversación con Redgol, el oriundo de San Antonio desmenuzó uno por uno las nuevas caras de la escuadra azul, dándole pulgar para arriba a cada una de ellas.

A continuación, podrás ver los nombres de cada una de las figuras analizadas por el Profe Vaccia.

Maxi Guerrero

“Me parece un chico que puede andar bien. Me gusta que tenga personalidad”.

Luciano Pons

“Lo he visto poco, pero sé que puede rendir. Es muy parecido a lo que podría ser Chávez en Coquimbo, es decir, un tipo ya probado”.

Franco Calderón

“Creo que aún no ha mostrado todo su potencial. Esperemos que lo haga. Un argentino en su puesto y, además titular, debería andar”.

Gabriel Castellón

“A mí me gusta, lo encuentro muy buen arquero. Creo que disputará el puesto. Además, él y Toselli no son solamente grandes arqueros, sino también grandes personas. Será una lucha sana, pero bonita”.

Marcelo Díaz

“Yo creo que después de él mismo, yo soy uno de los más felices con que Marcelo Díaz vuelva al club de sus amores”.

¿Cómo le irá a la U en el Campeonato Nacional 2024?

Además de hacer un análisis pormenorizado de la escuadra azul que intentará sumar una estrella este 2024, César Vaccia habló de sus expectativas con el plantel que se conformó.

Vaccia asume que es “poco objetivo”, porque “ama a la U” y “quiere que le gane a todo el mundo”. Sin embargo, tiene claro que esta Universidad de Chile está para cosas más grandes que en los últimos campeonatos.

“Este año deberíamos ser protagonistas y disputar el título. Si no es así, el premio de consuelo debería ser la clasificación a la Copa Libertadores. O, por último, quedar como primer clasificado a la Copa Sudamericana”, analizó el ex DT y campeón con la U.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.