El ex árbitro ecuatoriano, Carlos Vera, fue el encargado de dirigir el duelo de revancha entre Universidad de Chile y Alianza Lima por los octavos de final de la Copa Libertadores 2010, hace exactamente 10 años un 6 de mayo.

 

El réferi fue protagonista de la polémica al validar el agónico gol de Felipe Seymour que sentenció la clasificación a la U  y el adiós de los peruanos con empate 2-2.

Vera fue consultado por su polémico cometido de aquel día, reiterando que el gol de los azules fue válido pese a que su guardalíneas había levantado la bandera por posición fuera de juego. Eso sí, argumentó que sí cometió otro error.

“Hubo una situación que si hoy tuviéramos el VAR habría sido diferente. Mi compañero se apresuró (el guardalíneas Luis Alvarado). Había un futbolista que estaba adelantado, pero no participa de la jugada. Claro que era gol, porque el último que toca el balón es un defensor”, dijo el árbitro a Fútbol sin Cassette.

Sentenció que “uno de los errores fue haber permitido que todos se amontonaran en el área en la jugada previa al gol”, esto en relación a una carga sobre George Forsyth.