Walter Montillo volvió a la U y su debut fue en la derrota por 2-1 frente a Colo Colo en la final de la Copa Chile. El argentino fue por lejos el mejor jugador de los azules en un partido extraño, en el que el Chuncho comenzó con todo y terminó derrotado entre dudas.

“El partido fue parejo y por momentos nosotros mejor. Tuvimos las mejores chances y el penal nos descolocó. Son partidos donde cometes errores y te marcan, después se hace difícil”, dijo Montillo al CDF.

Agregó que “el gol nuestro llegó muy tarde. Hay que corregir porque esas distracciones te llevan a no ganar. Hay que seguir, pero con tristeza. Por momentos el equipo intentó jugar y lo hizo bien, creo que éste es el camino. Hay que disminuir el margen de error”.

Ahora la U debe dar vuelta la página y enfocarse en el inicio del Torneo Nacional, con el fantasma del descenso sobre la espalda con los promedios y la magra temporada 2019.

“Si estamos más concentrados vamos a conseguir muchas victorias. La U siempre deja esperanza. Sabemos que el año pasado no fue bueno. Los puntos y el promedio no ayudan, pero hay un grupo muy comprometido”, expuso.

Sentenció que “los que llegamos venimos a ayudar. Nos pone tristes no conseguir hoy el título, pero esto es fútbol, a veces el que mejor juega no gana y hay que aceptarlo, pedir disculpas y levantar la cabeza. Lo que viene puede ser muy bueno”.