Este martes en el Centro Deportivo Azul, Walter Montillo atendió vía remota a los medios de comunicación e hizo un análisis de la derrota que vivió Universidad de Chile el domingo ante Unión Española en el Centro Deportivo Azul.

El volante universitario considera una exageración el revuelo que causó el partido que perdieron los azules y asegura que hay que hacer un partido perfecto ante el clásico riva, Universidad Católica.

"En lo personal siento que tenemos que salir a ganar todos los partidos. Puede pasar que no se gane como el último, porque tampoco somos un equipo invencible. Hay que dar vuelta la página, no dramatizar tanto, creo que por una derrota se está dramatizando un montón, en mi análisis el partido estaba para cualquiera de los dos", disparó de entrada.

Agregando que "queda mucho torneo por delante, por eso digo que la dramatización no va a llevar a ningún lado, estamos a siete puntos del puntero... queríamos ganar, pero que la expectativa caiga por un partido, me parece una locura", apuntó el jugador de los azules.

Montillo salió al paso de las duras críticas que ha recibido el cuadro que dirige Hernan Caputto explicando que "tratamos de dar lo mejor, somos un plantel enorme, pero que ha sufrido varias lesiones que nos limita a planificar diferentes esquemas tácticos, porque no tenemos. Se lesiona Pablo Aránguiz, de una lesión grave y no tenemos uno con características similares. A veces tienes que suplir esos jugadores sabiendo que el equipo grande tiene que salir a proponer e imponer su juego".

Sobre el duelo del próximo fin de semana, el Buque Insignia de la U asegura que deben apuntar a hacer un partido perfecto.

"Debemos tener la capacidad de reponernos y llegar al domingo lo mejor que podamos estar, contra un equipo que viene hace años siendo mejor que el resto, tenemos que hacer un partido impecable, porque sino va a ser difícil, si hacemos todo bien podremos ganar", cerró.