Universidad de Chile se prepara para cerrar la fecha 12 del Torneo Nacional como local ante Coquimbo Unido este domingo a las 20:00 horas. En los azules todo apunta a que el titular en el arco será Fernando De Paul y Johnny Herrera no será citado, a menos que Alfredo Arias cambie de opinión de acá al duelo.

“Todo lo que sea referente a la U vende y genera un conflicto, sobre todo si no se gana. Se exacerban las cosas un poco más de lo que son, pero si el DT toma decisiones, para eso está. Es porque le ha buscado la vuelta al equipo y no se la ha encontrado”, dijo Víctor Hugo Castañeda en Fox Sports.

El ex DT de los azules agregó: “caerle al arquero y meterle más leña al fuego sería lo más fácil, pero no me corresponde. Él (Herrera) me descalificó como persona cuando yo di una opinión profesional, técnica. Pero no voy a caer en eso”.

Siguió complementando: “si Arias es el que lo está viendo, cómo está en lo futbolístico y anímicamente, es el que tiene que tomar la decisión. Ha tenido responsabilidad en algunos goles, eso es claro, pero echarle toda la responsabilidad a Herrera es injusto. No es normal que le lleguen tanto a la U”.

Por otro lado abordó la crisis futbolística de Universidad de Chile, sumida en una racha de 8 partidos sin ganar, campaña que tiene al Chuncho en la última plaza de la tabla con el fantasma del descenso.

“A mi parecer el equipo va involucionando, me gustó mucho el primer tiempo de la U contra UdeConce, con Everton también hizo un muy partido, y contra Antofagasta. Pero todavía los partidos se ganan con goles y no merecimientos. Los últimos dos duelos fueron malos. Un equipo desordenado y con poco peso”, sostuvo.

Añadió: “el fútbol es equilibrio, no es ese verso de ir todos para adelante. La U tiene que empezar a sumar, y si es de uno que así sea. Ordénate. Parece una anarquía… te hace un gol y los centrales se van arriba”.

Antes de cerrar, fue consultado por el posible regreso de Mauricio Pinilla a la U, a menos de un año del quiebre del delantero con Azul Azul y la polémica salida del Chuncho.

“Creo que a Mauricio no le conviene ir a la U. Le debe mucho a Coquimbo, que se fijó en el cuándo estaba complicado, lo han esperado. Cuando le tocó jugó bien y cuando se lesiona la gente lo entiende. Le tienen cariño y puso a Coquimbo en una órbita más allá de lo esperado y si se va sería un lío. Conociéndolo, se muere de ganas de volver por volver a la U”, sentenció Castañeda.