Universidad de Chile no deja de trabajar con miras a la conformación del plantel que enfrentará Campeonato Nacional y Copa Chile en 2022, con el compromiso de alejarse de la lucha por la permanencia, que tanto hizo sufrir a sus hinchas.

En ese sentido, los azules estaban esperando la resolución de las finales de promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó, que establecieron la permanencia del conjunto siderúrgico y dio paso a la renovación de la plantilla que comanda Mario Salas.

Terminada esta instancia, Azul Azul ha formalizado gestiones y espera llegar a un total acuerdo para quedarse con el defensor Ignacio Tapia y el mediocampista Israel Poblete, dos figuras de proyección en el elenco acerero y representados por Fernando Felicevich.

El caso de Nacho Tapia tiene especial significado, ya que después de la lesión que marginará por seis meses a Luis Casanova, el espigado zaguero de 1,90 m que ya estuvo en la selección chilena, aparece llamado a la titularidad en compañía del boliviano Josema Carrasco.

Por su parte, Poblete aparece más consolidado en Primera. Debutó en 2013 y fue campeón con Cobresal en 2015, antes de dar el salto a Unión Española y luego a Huachipato. El maipucino juega preferentemente como mediocentro, pero también de interior.

De esta manera, el gerente deportivo Luis Roggiero sólo debiera enfocarse en la incorporación de un defensor extra y un volante central. El primero puede ser José Pepe Rojas, mientras el segundo se debate entre Federico Lértora y Emmanuel Ojeda como principales alternativas.