Universidad de Chile venció a Universidad de Concepción 2-0 en el Estadio Nacional ampliando la ventaja que tiene con el Campanil en la perturbadora tabla acumulada y acercándose a los puentos de avanzada donde en rigor, quedó a un punto de la Copa Libertadores.

Eso sí, como ha sido la tónica en estos dos últimos años, los azules apenas festejaban la necesaria victoria cuando se le vino un gran problema encima: el minutaje obligatorio de jugadores sub 21.

Luego del partido con los penquistas, la U suma 1.796 de los 2.142 minutos que ordena el reglamento del Torneo Nacional, por lo que le falta completar 346 en los ocho encuentros que le quedan.

Más del 50% de esos minutos cumplidos son de propiedad de Nicolás Guerra con 1.151, más atrás están Simón Contreras, Brandon Cortés y Marcelo Morales.

¿Qué hará Rafael Dudamel?

Universidad de Chile debe sumar al menos 44 minutos por partido (de los ocho que le quedan) para llegar a la ansiada meta.

Los candidatos para cumplir lo que queda son: Nicolás Guerra, Brandon Cortés, Simón Contreras, Mauricio Morales, Marcelo Morales y Bastián Tapia.