Las últimas informaciones del mercado de fichajes del fútbol chileno han traído para Universidad de Chile la opción de sumar un nuevo jugador a su bloque defensivo, donde Santiago Escobar quiere reforzarse. Y para eso desde la directiva azul sondean el nombre de Ignacio Tapia de Huachipato.

Situación que gusta a algunos y que no convence del todo a otro porcentaje de hinchas, pero lo cierto es que hay una clara preferencia desde el Centro Deportivo Azul de contratar jugadores del cuadro Siderúrgico, o así al menos lo destacó Patricio Muñoz en la más reciente edición de Al Aire Libre en radio Cooperativa.

El editor general del programa sacó la voz para disparar que “a mí hay una cosa que me sorprende, porque en los nombres no va a haber una objeción radical, sospecho, ya los voy a escuchar a los nombres, pero es impactante la devoción, el amor" que tienen los azules por los futbolistas de Talcahuano.

Y para hacer énfasis en aquello resalta que "o sea, quédate con quien te trate como la U trata a Huachipato", para después pasar a hacer un repaso de los últimos jugadores que llegaron desde el estadio CAP-Acero al CDA en los últimos años.

Ignacio Tapia llamó la atención de Universidad de Chile para el mercado de fichajes del fútbol nacional. (Foto: Captura Instagram)

Ignacio Tapia llamó la atención de Universidad de Chile para el mercado de fichajes del fútbol nacional. (Foto: Captura Instagram)

"La U sólo sabe comprar jugadores de Huachipato. Es impactante. ¿De los últimos cinco años cuántos jugadores ha traído la U desde Huachipato? Jimmy Martínez, (Jefferson) Soteldo, el panameño (Gabriel) Torres", disparó para cerrar al respecto.

Cabe destacar igualmente que hace ya algún tiempo que los Acereros destacan en materia de venta de jugadores, ya que ha la salida de varios de sus talentos les ha traído grandes beneficios económicos en los últimos años.

De esta manera solo queda ver si es que la directiva de Azul Azul junto con el gerente deportivo Luis Roggiero se deciden por fichar a Ignacio Tapia y así sumar a un nuevo fichaje desde Huachipato, lo que más de seguro gustará a algunos y seguirá desagradando a otros.