Universidad de Chile empieza a cerrar su mercado de fichajes para este Campeonato Nacional 2022 y durante el mediodía de este lunes 21 de febrero contó con la llegada de su último refuerzo a nuestro país, ya que Luis Felipe Gallegos aterrizó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

El extremo de 30 años logró sellar su salida del OFI Creta de Grecia, donde fue emotivamente despedido por sus compañeros en redes sociales, y llegó a Chile para ser el décimo y último fichaje del Romántico Viajero de cara a esta nueva temporada, por lo que pronto debería hacerse oficial.

Eso sí, antes de partir rumbo a hacerse los exámenes médicos y firmar su contrato con la U Gallegos tuvo un breve encuentro con el periodista de ESPN Gonzalo Quiroz, a quien le confesó que viene con la mentalidad puesta en pelear por el título con la camiseta azul.

Así, el ex jugador del Necaxa advirtió que “vengo motivado, más maduro y con ganas de campeonar", aunque también se tomó un tiempo para dar las gracias a quienes le dieron la posibilidad de volver al equipo donde se formó: "Agradecido de la gente de la U que permitió mi regreso”, indicó.

Luis Felipe Gallegos ya aterrizó en Chile para ser el décimo refuerzo de la U. (Foto: @gonzalo_quiroz)

Luis Felipe Gallegos ya aterrizó en Chile para ser el décimo refuerzo de la U. (Foto: @gonzalo_quiroz)

De esta manera, el técnico colombiano Santiago Escobar recibirá a su décimo refuerzo para el plantel que armó junto con Luis Roggiero para pelear el título con la U y cerrarán el equipo con el objetivo de ajustar todos los detalles necesarios para seguir mejorando su juego.

Gallegos cerrará así el listado que ya componen Ronnie Fernández (S. Wanderers), Jeisson Vargas (Unión La Calera), Felipe Seymour (O'Higgins), Hernán Galíndez (U. Católica de Quito), José María Carrasco (Independiente del Valle), Cristian Palacios (Unión Española), Ignacio Tapia (Huachipato), Israel Poblete (Huachipato) y Álvaro Brun (Montevideo City Torque).

Gallegos volverá a jugar con la camiseta de Universidad de Chile. (Foto: Agencia Uno)

Gallegos volverá a jugar con la camiseta de Universidad de Chile. (Foto: Agencia Uno)

En cuanto a lo deportivo, Universidad de Chile se medirá este lunes 21 de febrero con Ñublense a contar de las 18:00 horas en el estadio CAP de Talcahuano por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2022, y buscará alcanzar su tercera victoria seguida para seguir con su buena racha.