Un gran torneo está realizando Universidad de Chile de la mano de Esteban Valencia como entrenador. Los azules marchan en el quinto puesto con 25 puntos a seis del líder, Unión La Calera, rival que enfrentarán justamente este fin de semana.

Mientras el plantel se prepara para el partido ante los Cementerios, el Huevo Valencia también se preocupa de otro tema: los jugadores que pueden salir a préstamo y posibles refuerzos.

El 23 de agosto se abre el libro de pases hasta el 6 de septiembre a las 18:00 horas y en la U existe una lista de jugadores que podrían cambiar de club, puesto que no han tenido mucha continuidad en los laicos. 

Lucas Alarcón, Diego Carrasco, Brandon Cortés, Mauricio Morales, Luis Casanova y Augusto Barrios son los jugadores de la U que no han jugado 360 minutos en la primera rueda y pueden salir a préstamo a otra institución. 

Sobre esta posibilidad, el Huevo Valencia sostuvo que "ahora se abre una ventana de salida y de refuerzos. Estas cosas las está manejando la gerencia y el club, se están haciendo los análisis. Puede haber inquietud en los que han tenido menos minutos y entran en la normativa para cambiar de equipo".

"Nosotros no nos cerramos a que salgan jugadores como a que vengan para reforzar, pero eso se está haciendo con calma. Nuestro foco es Calera, en sumar de a tres para instalarnos en un lugar importante", agregó.

Valencia sabe que los jugadores quieren tener más minutos y continuidad, por lo mismo, se mostró abierto a que puedan salir del club.

"Eso se verá en cada situación y en su momento. Cada jugador es una realidad distinta, puede tener expectativas, somos respetuosos de eso. Se verá qué hacer", expresó el entrenador.

Así como la U puede dejar partir jugadores, también tiene la opción de sumar tres refuerzos donde ya comienzan a rondar nombres para el segundo semestre.