Universidad de Chile tiene dos caras. La rama femenina goza de un lindo momento, porque está en la final, donde luchará por el título ante Santiago Morning. Mientras que la masculina se encuentra en la zona peligrosa y no levanta cabeza.

De esta situación habló la jugadora Fernanda Pinilla, quien señaló que sufren por el momento que están viviendo sus compañeros varones.

"Siendo muy honesta y sincera, evidentemente nos afecta en lo emocional, porque ambos planteles defendemos a la U, los apoyamos y nos mantenemos con ellos firmes, tal como ellos con nosotras", dijo la seleccionada nacional.

"Eso sí como deportistas y la competencia llegan momentos donde uno debe dar un pasito al costado para centrarnos en el objetivo que se nos presenta que es la Copa Libertadores, así que hemos tratado de estar al margen y entregar el espacio que requiere la institución para folicalizarse en levantar el fútbol masculino en la U", agregó.

Además, fue consultado acerca si ha tenido contacto con el nuevo presidente de Azul Azul, Michael Clark, a quien dijo no conocer.

Pinilla y el momento azul - AgenciaUno

Pinilla y el momento azul - AgenciaUno

"No hemos tenido acercamiento directo y nuestro acercamiento es con la gerencia del fútbol joven, y ellos siempre están atentos y apoyándonos", contó.