Universidad de Chile tuvo un pálido debut en el Campeonato Nacional 2021 y pese a la ilusión de los hinchas azules por la conformación del nuevo plantel, varios de los refuerzos no mostraron el nivel que se esperaba de ellos.

Los de Rafael Dudamel igualaron 1-1 ante Huachipato en El Teniente de Rancagua, en un primer tiempo para el olvido. Los acereros dominaron las acciones en la primera mitad e Israel Poblete abrió el marcador tras un descordinación defensiva de la U.

Sería injusto criticar a un sólo jugador, puesto que todos estuvieron bajos en el primer tiempo, pero los hinchas azules ya perdieron la paciencia con uno en específico: Luis del Pino Mago. El seleccionado venezolano volvió a demostrar dificultades a la hora de defender y tampoco pudo aportar en labores de ataque.

De hecho, el gol de Poblete nace de un centro lanzado desde su banda, por lo que su compatriota Dudamel no dudó en cambiarlo al inicio del complemento. En su lugar ingresó el joven Marcelo Morales, que si bien no jugó un partido descollante, mostró una faceta mucho más ofensiva que el venezolano.

Las estadísticas no mienten y el joven de sólo 17 años tuvo mejores números que el seleccionado venezolano. Del Pino dio 12 pases mientras estuvo en la cancha con sólo un 50% de precisión, por su parte, Morales dio 17 con un 76,5% de precisión. Mucho más participativo el canterano.

En duelos ganados y perdidos se empareja la balanza, pero en la participación ofensiva saca ventaja nuevamente Morales. Mientras Del Pino no tiró ni un sólo centro, el canterano azul lanzó tres sin éxito, pero demostrando su aporte en el ataque.

 

En faltas cometidas, el venezolano hizo tres, mientras que Morales sólo cometió una y se ganó una tarjeta amarilla por protestar. En resumen, el joven canterano suma bonos para ser titular con Rafael Dudamel por sobre un Del Pino que aún no ha demostrado porqué llegó a Universidad de Chile.

Revisa el cara a cara entre Del Pino y Morales ante Huachipato