Universidad de Chile debutó en el Torneo Nacional y el equipo de Rafael Dudamel deja dudas en el estreno con empate 1-1 frente a Huachipato en el estadio El Teniente de Rancagua. El duelo fue válido por la segunda fecha del campeonato luego que los azules tuvieran libre la primera jornada.

Y Huachipato complicó de inicio a la U, que fue local en Rancagua debido a los trabajos de remodelación que se realizan en el Estadio Nacional. Israel Poblete abrió la cuenta en los 13’ aprovechando que la defensa azul nunca logró rechazar un balón desde la entrada del área chica.

Ya en el complemento la U mejoró en un grado su desempeño, pero vio anulado el gol de Ramón Arias por fuera de juego a los 52’. Sin embargo, Ángelo Henríquez sigue con su renacer y empató a los 62’ de cabeza tras una jugada de Thomas Rodríguez por derecha y el centro de Marcelo Cañete.

Sobre el final los azules vivieron un nuevo bajón de ideas y se salvó sólo porque el gol de Nicolás Silva vio bandera arriba por offside (92’).

Con el empate Universidad de Chile suma un punto en la décima posición de la tabla, mientras Huachipato es octavo con 2 unidades en dos partidos.

Por la siguiente fecha del Torneo Nacional, Universidad de Chile debe visitar a La Serena, mientras Huachipato recibirá a Ñublense por la cuarta fecha. Antes, los del CAP deben recibir a Antofagasta por la revancha de Copa Sudamericana.