Universidad de Chile cayó este el domingo frente a Melipilla y sumó seis derrotas en los últimos siete partidos, lo que dejó al club a seis puntos de la zona de peligro.

Tras el partido, Esteban Valencia puso su cargo a disposición, generando confusión en el plantel, pero tras reflexionar, el Huevo finalmente seguirá en el plantel.

Este martes Fernando De Paul, arquero de los azules, le entregó su respaldo al entrenador y aseguró que son los jugadores los responsables del momento que vive el equipo.

"Acá los responsables fuimos nosotros. Siempre dimos la cara y dijimos que somos los mayores responsables. Por eso teníamos tantas ganas de la continuidad de Esteban. Es un poco injusto decir que nosotros no asumimos la responsabilidad", afirmó.

Luego, señaló: "Todas las partes que conformamos la institución estábamos de acuerdo en que tenía que continuar. Si bien generó un poco de dudas lo que dijo después del partido, hoy lo vimos muy bien, con mucha fuerza. Vino en un momento complicado, volvió a estar en un momento complicado, porque ya le había tocado anteriormente. Es una persona del club, le ha dado muchísimo y no merecía irse en este momento".

Sobre Valencia, indicó: "Nosotros a Esteban lo tenemos que respaldar dentro de la cancha. En representación del grupo de jugadores, estamos muy contentos de que Esteban siga al mando del equipo. Esperamos conseguir los resultados y terminar lo más alto posible en la tabla".

Finalmente, reiteró: "Estamos preocupados de encontrar un funcionamiento para derrotar al rival. La autocrítica que hacemos es que no estamos funcionando. Los niveles individuales y grupales no están siendo los mejores y tenemos que mejorarlo", añadió.

Universidad de Chile tendrá la oportunidad de sacudirse de la mala racha este sábado 30 de octubre cuando reciba a Curicó en El Teniente de Rancagua por la fecha 29 del Torneo Nacional.