Universidad de Chile quiere dejar atrás las dos temporadas que lo mantuvo conviviendo con el peligro del descenso y afrontar este 2021 con un nuevo plantel. Para ello, ya anunció la partida de algunos referentes como Walter Montillo, Matías Rodríguez, Jean Beausejour y Osvaldo González, además de otros futbolistas.

Sin embargo, no serían los únicos, porque Rodrigo Goldberg, director deportivo de Azul Azul, confirmó que Nicolás Guerra también dejará el club, pues fue el propio delantero quien expresó su deseo de partir para sumar más minutos en cancha.

“Nico nos manifestó su deseo de partir, así que estamos viendo junto a su representante la posibilidad de que pueda salir a préstamo”, fueron las palabras de Goldberg para el programa Emisora Bullanguera.

De esta manera, el futuro del proyecto Azul estaría en la región del Ñuble, porque según informa el medio La Pelota es Mía, el técnico de Ñublense, Jaime García, contactó a Guerra para que sea nuevo fichaje de los Diablos Rojo.

En la recta final del torneo nacional, Guerra no estaba siendo considerado por Dudamel. (FOTO: Agencia Uno)

En la recta final del torneo nacional, Guerra no estaba siendo considerado por Dudamel. (FOTO: Agencia Uno)

De hecho, el citado medio regional afirma que el acuerdo entre los clubes es total y que el delantero de 22 años llegará en calidad de préstamo por una temporada, sumándose a los fichajes de Fernando Cordero, Nicola Pérez y Fabricio Fontanini.

Cabe mencionar que para el Campeonato Nacional 2021, Guerra ya no podrá sumar minutos de juvenil, siendo uno de los motivos por lo que Rafael Dudamel no lo tenía considerado para esta temporada.