Universidad de Chile volverá hoy a los entrenamientos con plantel completo, después de la derrota ante Cobresal por la 26ª fecha del Campeonato Nacional.

El cuadro azul, que sólo cuenta una victoria en sus últimas seis presentaciones y perdió el invicto de la mano de Rafael Dudamel, tuvo trabajo diferenciado este miércoles.

Según reportan desde el Centro Deportivo Azul, los futbolistas que jugaron ante los albinaranjas tuvieron una jornada libre, mientras el resto del primer equipo prácticó normalmente.

El entrenador azul manifestó su molestia por la derrota ante Cobresal, especialmente en términos de actitud del equipo.

Por esta razón, no se descarta que el venezolano establezca una serie de modificaciones al equipo que se plantó en El Salvador.

La U volverá a la actividad este domingo, cuando reciba a Universidad de Concepción desde las 19:15 horas en el Estadio Nacional.

El encuentro será clave para la definición de los puestos de descenso directo, ya que el Campanil es colista y los Azules, antepenúltimos de la tabla de promedios.

En caso de que consiga una victoria, el elenco universitario le sacará hasta trece puntos de diferencia real sobre los penquistas, con sólo ocho partidos por jugarse.