Los tres partidos que ha jugado Universidad de Chile por los puntos este 2019 están lejos de lo que suponían los hinchas azules y en especial el técnico Frank Darío Kudelka.

Un equipo sin un funcionamiento claro, que produce muy poco fútbol y con un mediocampo que parece un pozo, hacen que el estratega argentino intente modificaciones con el fin de ganarle a O'Higgins este sábado para salir rápidamente del mal momento que atraviesan.

Uno que venía siendo titular era Rafael Caroca, de buen desempeño en el asalto final del torneo anterior y que le valió ser renovado en Universidad de Chile. Quizás por la ausencia de Gonzalo Espinoza, el Rafa ha estado lejos del buen nivel que mostró el 2018 y no será de la partida ante los Celestes en el Teniente.  Su lugar será ocupado por Rodrigo Echeverría, el que jugó en defensa junto a Lucas Aveldaño ante Cobresal.

El Eche defendiendo a Everton jugó varias veces en la posición de volante central, y ante Melgar acompañó a Caroca en el medio, esta vez estará como único fogonero y tendrá que apoyarse en los volantes Jimmy Martínez y Pablo Parra.