Unión Española mantiene en alto su postura de no presentarse a jugar el partido que definirá al cuarto representante del fútbol chileno para la Copa Libertadores ante Universidad de Chile y que se pretende disputar en la segunda quincena de enero.

La dirigencia del cuadro hispano ha sido enfática al señalar que la disputa del cupo en cancha no corresponde, ya que el Chile 4 quedo´definido con el término anticipado de la última temporada, en la que los hispanos están en semifinales de Copa Chile.

Pero esta vez la negativa llegó desde el plantel y específicamente en la voz de Misael Dávila, quien en diálogo con Diario El Mercurio respaldó a la directiva y reiteró la determinación tomada por el equipo.

"Como plantel no nos vamos a presentar para jugar ese partido. La ANFP decidió cerrar la temporada 2019, después cambiaron y ahora dicen que hay que jugar la Copa Chile. Es una determinación injusta, pues merecimos clasificar a la Copa Libertadores", sentencia.

Luis Baquedano, como gerente general de los hispanos, subrayó que "mantenemos nuestra postura de no jugar. El directorio de la ANFP debe reevaluar su decisión, que está fuera de base".