Universidad de Chile puso fin a la aventura de Rafael Dudamel como su técnico tras los malos resultados en la última temporada. El venezolano dijo adiós con un pálido empate sin goles ante Palestino, desde donde aparece un serio candidato a la banca.

Una vez se concretó la salida del llanero al mando de la escuadra estudiantil, los nombres para su sucesor comenzaron a aparecer. Y si bien todavía no hay ningún elegido ante la incertidumbre con la llegada de los nuevos dueños, uno de los máximos ídolos del club tiene a su DT ideal.

En conversación con LUN, Pedro González analizó el momento que viven los azules. El Heidi no escondió sus ganas y postuló nada menos que a José Luis Sierra como el más apto para asumir el fierro caliente que es la U.

Para el Heidi González, José Luis Sierra es el técnico que necesita la U. Foto: Agencia Uno

Para el Heidi González, José Luis Sierra es el técnico que necesita la U. Foto: Agencia Uno

"Pienso que el Coto Sierra es el técnico indicado para dirigir a la U. No sé qué va a pasar. Pero más allá de Dudamel, que no dio el ancho, pienso que es la forma que tienen los entrenadores de trabajar", aseguró el goleador.

En esa misma línea, González criticó la forma en que los entrenadores cumplen su rol hoy en día. "Por ejemplo, ¿quién le tira centros a Larrivey? ¿Hace cuánto tiempo que la U no tiene laterales que lleguen arriba a tirar centros? Ahora están más preocupados del GPS que de la pelota. Para mí primero, segundo y tercero es el balón".

Pide cambios en Simón Contreras y Pablo Aránguiz

Las críticas de Pedro González al trabajo de los técnicos apunta más alla y lo deja claro con el caso de dos jugadores. El Heidi señaló que Simón Contreras y Pablo Aránguiz son jugadores importantes, pero que están improvisando en puestos que no son los suyos.

En el caso del Pitu, el Heidi recalcó que "nadie sabe si es carrilero, delantero. Tiene muchas condiciones, pero no sabemos de qué juega".

Finalmente sobre una de las figuras ante Palestino, destacó que "a Pablo Aránguiz yo lo tuve en Unión y no sé si es muy extremo o carrilero. Siempre fue volante, no tan pegado a la línea".