Osvaldo González dejó la tranquilidad que tenía en Toluca para volver por segunda vez a Universidad de Chile.

No es lo mismo que su anterior aventura cuando regresó en 2011 al equipo que dirigía Jorge Sampaoli. Esta vez le toca una situación extraña para la historia moderna de los azules, pelear el descenso.

¿Por qué volvió Rocky?

Por el momento en que estaba el club, y la verdad que quería volver hace tiempo. Hace un año hablé con Sabino Aguad, pero no se dio la oportunidad.

¿Tuvo ofertas para ir a otros equipos?

Tuve varias ofertas, pero yo esperaba a la U, y se dio menos mal.

¿Cómo se siente hoy futbolísticamente hablando?

Mucho mejor. Luego de la lesión me costó volver ante Palestino, pero en el clásico ya me sentí bien y creo que voy a mejorar con el transcurso de los partidos. Lamentablemente me lesioné, no me lo esperaba, venía bien de México.

Como están las cosas ¿Se arrepiente de haber venido?

No, jamás. Nunca me arrepentiría de estar en la U. Sé que vivimos pasajes difíciles, pero acá soy feliz y estoy muy motivado esperando aportar para salir de esto.

 

¿Los más grandes son los llamados a empujar el buque en esta crítica situación?

Creo que todos tenemos que hacernos cargo de esta situación, y si estamos unidos es más probable que lo saquemos adelante.

¿Y respecto a los más jóvenes del equipo?

Los apoyamos en todo momento, orientarlos dentro de la cancha.

¿Alguno que lo haya sorprendido?

Camilo (Moya) lo ha hecho muy bien durante todo el partido y estoy seguro que va a crecer mucho más.

Es curioso que le haya tocado vivir la mejor época de la U, y ahora experimente la otra cara de la medalla.

Me tocó vivir cosas muy lindas, salir campeón, pero este es un momento triste para nosotros y me gusta estar acá en las malas, salir adelante y ya el próximo año buscar otros objetivos.

¿El resultado en el superclásico fue como un golpe de gracia para la situación azul?

Todo lo que planificamos había resultado, tuvimos 70 minutos muy buenos y lamentablemente las desconcentraciones terminan por afectarnos en estos partidos claves, pero si analizas, hicimos un buen partido. De verdad que lo perdemos por detalles, por todo lo que hemos pasado en este semestre y sentimos que se nos han escapado partidos por detalles, más este clásico.

¿Cómo está el equipo de cara a lo que se viene?

Será un mes clave, se vienen cinco partidos en 20 días y tenemos que estar con todas las fuerzas para poder sacar esto adelante. Va a depender mucho de nosotros, gracias a dios depende de nosotros.

Ya hay un porcentaje de gente que está derrotada ¿Eso se traspasa al plantel?

Todo influye, pero estamos conscientes como te dije de que depende de nosotros y vamos a poner toda nuestra fuerza.

¿Cómo ve a Hernán Caputto?

Lo veo bien. Creo que el clásico lo planteó bien y es la forma que tenemos que seguir y lo conversamos, mejorando la concentración en detalles y vamos a levantar.

¿Qué significa el partido ante Deportes Iquique?

Es una final totalmente, un partido clave de seis puntos y si ganamos salimos de zona de descenso y sería un envión demasiado importante para el grupo.

¿Sienten el apoyo de la gente aún?

Siempre ha sido así, la gente nos alienta y en los peores momentos se hace presente.

¿Se salva la U del descenso?

Más que creer o no creer, yo lo siento así y va a depender mucho de lo que hagamos nosotros. Yo no soy mucho de hablar, no me gusta, debemos demostrarlo en la cancha y ojalá reencantar a la gente que debe estar dolida.