Universidad de Chile comienza con todo su renovación y a las salidas ya anunciadas de varios futbolistas, ahora suma el primer “refuerzo”: Santiago Escobar, colombiano de 57 años, fue oficializado como nuevo entrenador del Romántico Viajero con un contrato que lo liga a la institución laica por los próximos 12 meses, es decir, hasta fines de 2022 y con la misión de reconstruir un equipo que viene peleando el descenso en las tres últimas temporadas. 

“¡Bienvenido, Santiago Escobar! El DT colombiano llega al Romántico Viajero para dirigir a nuestro primer equipo masculino. Éxito y con todo este 2022, profe!”, comunicó Universidad de Chile a través de sus redes sociales ratificando al cafetalero. 

Escobar era la elección del director deportivo de la U, Luis Roggiero, quien cuando realizó las mismas labores en Independiente del Valle vio el trabajo del exdefensor en la Universidad Católica de Ecuador, donde estuvo desde 2017 hasta este 2021, algo “extraño” para estos tiempos. 

En el cuadro Camaratta, Santiago Escobar cosechó estabilidad en su trabajo que se basó en la promoción de valores jóvenes, llevando a un equipo de menor convocatoria en Ecuador a pelear títulos y clasificar a dos Copa Sudamericana y una Copa Libertadores, teniendo competencia internacional en los últimos tres años. 

Precisamente en una Copa Sudamericana tiene un antecedente interesante frente a Colo Colo, archirrival de Universidad de Chile: en el Olímpico de Atahualpa cayó ante el Cacique de Mario Salas por 0-1 con gol de Esteban Paredes, pero en la vuelta en el Monumental sorprendió venciendo por idéntico marcador y eliminó a los albos en Pedrero en tanda de penales

Santiago Escobar era el DT de la Universidad Católica de Ecuador que eliminó en penales al Colo Colo de Mario Salas en la Copa Sudamericana 2019. | Foto: Agencia Uno

Santiago Escobar era el DT de la Universidad Católica de Ecuador que eliminó en penales al Colo Colo de Mario Salas en la Copa Sudamericana 2019. | Foto: Agencia Uno

En su currículum, Santiago Escobar cuenta con pasos como entrenador por Colombia, Venezuela y Bolivia y Ecuador, donde destacan Atlético Nacional, Independiente Medellín, Bolívar y Deportivo Táchira, entre otros.