Mauricio Isla (32 años) fue presentado ya como refuerzo de Flamengo, club al que llegó de manera algo sorpresiva cuando su próximo destino, tras su salida de Turquía, parecía ser Real Betis o Boca Juniors, elencos que lo buscaron de manera incesante pero sin éxito. 

En la ocasión, el Huaso aprovechó para “avisar” de manera algo indirecta su fecha de llegada a Universidad de Chile, club de sus amores y en el que siempre ha dicho que pretende cerrar su exitosa carrera que contempla 13 años en Europa con pasos por Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari y Fenerbahçe.

“Quiero entregarme al máximo acá por dos o tres años y después para después de eso poder volver a Chile a jugar en el equipo en el que quiero estar”, sentenció el bicampeón de América en su conferencia de presentación oficial a la hora de ser consultado por su próximo arribo al Romántico Viajero. 

Cabe señalar que, además, en dicha fecha se produciría el estreno de Mauricio Isla en la Primera División de Chile, dado que saltó de la Sub 20 de José Sulantay directo a Udinese sin ver acción en la categoría de honor de Universidad Católica, donde hizo su etapa en el fútbol joven. 

“Flamengo es un desafío hermoso”
 

Pasando a su presentación en el Mengao, Isla se mostró entusiasmado tras finalizar más de una década jugando en Europa para volver a Sudamérica. 

“Es un desafío hermoso para mí. Como jugador me da muchas más expectativas para luchar. Después de 13 años en Europa vengo a aprender de jugadores líderes, estoy contento de llegar a un club que lo ganó todo el año pasado. Vengo a dar el máximo”, comentó. 

Mauricio Isla en su presentación como refuerzo de Flamengo. | Foto: Flamengo

Mauricio Isla en su presentación como refuerzo de Flamengo. | Foto: Flamengo

“Siempre tuve en mente volver a Sudamérica y cuando llegó la propuesta de Flamengo no lo pensé. Acepté por lo que me quieren y por cómo me trataron. Por su historia sólo podía decir sí. Quiero aprender y ganar lo que consiguieron mis compañeros el año pasado”, profundizó. 

Asimismo, recalcó que “quería volver a Sudamérica y sentir la Copa Libertadores. Jugar en uno de los mejores clubes de Sudamérica te da muchas más expectativas y quiero apegarme a mis compañeros que el año pasado lograron tantas copas”. 

Sobre su estatus en la Roja, el Huaso dijo que “en Chile soy un jugador respetado, pero no al nivel de Alexis (Sánchez), (Arturo) Vidal o (Claudio) Bravo”. 

Finalmente, dijo de su estado físico que “estuve casi cuatro meses entrenando solo, con un preparador físico. Estoy disponible para entrenar esta semana y jugar el domingo”.