Quedan pocos días para que se reinicie el Campeonato Nacional y en Universidad de Chile se toman con mucha seriedad el duelo que tendrán con Palestino el domingo 30 de agosto a las 16:00 en el Estadio Santa Laura.

El capitán de los azules, Matías Rodríguez conversó vía remota con la prensa desde el Centro Deportivo Azul y medio en serio, medio en broma no tuvo dudas a la hora de elegir cómo le gustaría volver a las canchas.

“Como el Bayern Munich, que salió campeón de la Champions. No me voy a comparar, es joda, pero si es por elegir, queremos que la U siga siendo grande y confiamos en que vamos a volver súper bien”, afirmó el argentino.

Agregando que “es difícil comparar con los equipos europeos, estamos en contextos y hasta en temperaturas diferentes, allá volvieron y hacía calor, acá vamos a estar con temperaturas bajas".

Rodríguez confirmó una idea que está en el grupo que lidera Hernán Caputto hace rato, que es la de pensar en el campeonato más que estar pendiente por la tabla de promedios del descenso.

"La idea es pelear por el torneo, y no pelear en la zona baja. Ya tenemos la experiencia del año pasado, y no queríamos mirar esa zona, nosotros estamos esperanzados en pelear por ganar el torneo y por llegar a copas internacionales", cerró.