Un especial duelo se vivirá este lunes por el Campeonato Nacional, cuando Ñublense reciba a Universidad de Chile, en un duelo programado por la tercera fecha del torneo, que se jugará en el estadio CAP de Talcahuano.

Un duelo que será importante para el delantero del equipo de Chillán, Mathías Pinto, quien fue formado en la U, y que en conversación con Redgol cuenta que siempre asegura será especial enfrentarlos.

"Un poco especial, en el sentido de cómo salí de la juvenil, formado en la U, un poco especial. Pero más allá de eso lo tomo como un partido más. Me enfoco en lo que Ñublense, el equipo, en tratar de quedarnos con los tres puntos en casa", cuenta el atacante.

En ese sentido, Pinto asegura que siempre tiene una ilusión de poder regresar a los azules."Sí, creo que uno de mis objetivos a largo plazo es volver a la U y tratar de consolidarme. Pero quiero ser enfático y claro que este año quiero lograr grandes cosas con Ñublense, que es el club que me dio ese alza futbolística en Primera División", detalla.

Mathías Pinto hizo sus juveniles en Universidad de Chile.

Mathías Pinto hizo sus juveniles en Universidad de Chile.

Por lo mismo, también se da el tiempo para analizar lo que ha mostrado Universidad de Chile, donde confiesa ver un cambio, aunque destaca que todavía van pocos partidos para sacar conclusiones.

"Bien, he visto que tienen una idea de juego, una claridad. Los jugadores del año pasado y los nuevos se complementaron muy bien, no hay esa tensión que uno sentía el año pasado. Pero van dos fechas,creo que es muy poco para dar una opinión sobre cómo se viene la U. Obviamente en lo futbolístico han mejorado, pero tienen muchas debilidades, pero van muy pocas fechas", profundiza el delantero chillanejo.

Mathías Pinto es titular en el equipo de Ñublense

Mathías Pinto es titular en el equipo de Ñublense

Pero ojo, el delantero asegura que han analizado muy bien los partidos del técnico Santiago Escobar, donde da con detalles las falencias que han visto y que buscarán atacar el lunes en el CAP.

"Las debilidades creo que son las transiciones lentas. Contra Antofagasta les hizo mucho daño en los contragolpes y transiciones rápidas que hizo. Si uno los presiona arriba se complican. No tienen muy buen pie para salir jugando y esa es clave para nosotros llegar al arco y tratar de convertir goles", finaliza.