El lunes Universidad de Chile viajará hasta Talcahuano para enfrentar a Ñublense por el Campeonato Nacional, donde se encontrará que en los locales hay varios ex jugadores azules, que todavía le guardan un cariño importante al club.

Uno de ellos es Bernardo Cerezo, el defensor formado en la U, quien en conversación con Redgol, asegura que siempre es especial enfrentar este tipo de encuentros.

"Igual es importante para mi, porque salí, me formaron, pero siempre voy a respetar los colores y los que estoy defendiendo ahora. Tengo la responsabilidad del club en el que estoy y tengo que dar el máximo siempre. Con harto cariño hacia la U, pero con harto respeto y humildad", cuenta Cerezo.

Una puerta que en un momento lo vio salir de la institución, pero que el defensor nunca ha cerrado, con la ilusión de que en algún momento se pueda dar la opción de vestir de azul nuevamente.

Foto de Cerezo defendiendo la camiseta de Universidad de Chile por el Fútbol Joven.

Foto de Cerezo defendiendo la camiseta de Universidad de Chile por el Fútbol Joven.

"Uno siempre quiere ir mejorando y creo que si nuestros caminos se vuelven a cruzar yo encantado. Pero hoy me toca estar en Ñublense, donde debo dar el máximo. Pero si se vuelven a cruzar los caminos sería feliz, es un club que me dio todo", detalla.

Por lo mismo, sabe muy bien lo que ha venido haciendo Universidad de Chile, quienes sumaron seis puntos en dos encuentros en el Campeonato Nacional, por lo que reconoce que deben tener cuidado con el nuevo plantel que han conformado.

"La verdad que llegaron bastantes jugadores de buen nivel, están en alza y esperamos enfrentarlos de la mejor manera. Nosotros tenemos nuestro estilo de juego y vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible y darlo todo por el objetivo que tenemos en común", enfatiza Cerezo.

El lunes el partido se jugará en el estadio CAP de Talcahuano

El lunes el partido se jugará en el estadio CAP de Talcahuano

Pese a esto, asegura que no hay un jugador en particular para poner atención, aunque destaca su línea de ataque. "Con todos, tienen muy buenos jugadores y los delanteros están encendidos. Así que hay que estar muy concentrados, esa es la única clave, para tratar de llevar a la U a nuestro ritmo y nuestro juego", cuenta el jugador de Ñublense.

Si bien suman 4 puntos en el arranque del torneo, el defensor tiene claro que deben ir mejorando en cada partido, teniendo en cuenta su otro objetivo esta temporada que es enfrentar la Copa Sudamericana.

"Estamos de a poco. Siempre hay que mirar a los rivales con humildad, pero con muchos deseos de conseguir cosas grandes. Creemos que tenemos un lindo plantel, muchas ganas, hay muchos chicos jóvenes y hay que tratar de dar un prestigio al club, porque vamos a pelear en una copa y hay que tratar de llegar lo más lejos posible", finaliza.