arrow_downward
Leonardo Gil seguirá su carrera en Vasco da Gama.
U de Chile Mercado

Leonardo Gil le hace un “oso” a la U de Chile: se va a Vasco da Gama a poco de confirmar la oferta azul

Su ahora ex equipo, el Ittihad de Arabia Saudita, confirmó la partida del Colorado a Brasil. Durante la misma jornada, el propio zurdo confesó que lo seguía el Romántico Viajero

escrito por
Francisco Arellano

Leonardo Gil seguirá su carrera en Vasco da Gama.

Leonardo Gil seguirá su carrera en Vasco da Gama. (Foto: Getty Images)

Leonardo Gil, una vez más, pudo ser refuerzo de Universidad de Chile pero los dejó “en visto”: tras confesar a RedGol que tenía una oferta concreta del Romántico Viajero y otra de Vasco da Gama y que iba a esperar para decidir, se decantó rápidamente por el cuadro brasilero y jugará en dicho país, volviendo al continente tras un paso por el Ittihad de Arabia Saudita. 

En horas de esta mañana, el Colorado comentó a este portal que “tuve un contacto con el técnico y con el máganer de la U, y también tengo una oferta de Vasco da Gama y estoy viendo cuál es la mejor opción. Me gustaría ir a Chile, me encantaría y me abriría la puerta a la selección que es un objetivo que tengo, estando acá en Arabia por ahí se pone difícil así que yendo a Chile o Brasil se me puede dar esa posibilidad”. 

Asimismo, recalcó que iba “a tomar la mejor decisión económica para mi, ir a cualquier de las dos ligas estaría bueno, porque son competitivas ambas”. 

Y la “mejor decisión económica” la encontró en Brasil: el propio Ittihad confirmó que se va al Vasco da Gama y lo despidió a través de sus redes sociales oficiales. 

Gil a Vasco
Leonardo Gil recibió una calurosa despedida en el Ittihad: se va al Vasco da Gama y no a la U. | Foto: @Ittihad

“Gracias, Leonardo Gil, y buena suerte con el Vasco da Gama”, dice la publicación con un lindo gif donde se ve el logo del elenco de Brasil y la imagen del ex Rosario Central. 

Es un nueva llegada frustrada de Gil al fútbol chileno, que ha sido buscado de manera incesante por los grandes y también por entrenadores ligados a estos equipos, como fue el caso de Gustavo Quinteros, hoy DT de Colo Colo que intentó llevarlo a Xolos de Tijuana tras no poder firmar allá a Luciano Aued. 

Temas

Comentarios


Lee También