Universidad de Chile no atraviesa un buen momento. El rendimiento del elenco de Diego López va en baja, tiene muchas bajas para enfrentar a Colo Colo y la confianza de los jugadores ha disminuido con los malos resultados. Un escenario poco alentador de cara al Superclásico.

Sin embargo, la esperanza existe en hinchas de poder dar el golpe. Y uno de ellos es Raúl Aredes, el "10" del elenco que levantó la copa luego de 25 años en 1994.

En conversación con Redgol, la popular "Brujita" manifestó que "siempre le tengo mucha fe a la U, es uno de los equipos más grandes que me tocó jugar y siempre tengo confianza que le va a ir muy bien".

Luego contó que los clásicos "siempre son especiales, la verdad es que uno sabe que va a enfrentar al rival que es histórico y uno sabe que la gente está pendiente de todo lo que pase en la semana, más en cuanto a información, quién juega y quién no. La gente en la calle te lo hace sentir. Va a ser un partido a cancha llena, donde lo más lindo que le puede pasar al futbolista".

Agregó que "por los condimentos que te estoy diciendo están todos pendientes de lo que va a pasar. Para el jugador es súper motivante, no hallas la hora de que llegue el partido, salir a la cancha y hacer las cosas de la mejor manera".

Además que, a pesar de la diferencia entre Colo Colo y la U en la tabla, contó que "no hay favoritos. Cada partido te da la posibilidad de seguir creciendo, seguir mejorando y hacer las cosas bien ante un rival que siempre se ha querido ganar".

La U y Colo Colo jugará el domingo el Superclásico en Talca (Agencia Uno)

La U y Colo Colo jugará el domingo el Superclásico en Talca (Agencia Uno)

También sostiene que es importante para el futuro. "El clásico es un partido que realmente puede darte mucha confianza y decir de acá para adelante seguimos creciendo, nos damos cuenta que somos capaces. Son partidos especiales. Te puede marcar el rumbo, uno no tiene dudas de que las cosas tienen que salir bien. Tienes que dejarlo todo, con la confianza de que las cosas van a salir bien", cerró.