Universidad de Chile es el colista exclusivo del Campeonato Nacional, jugadas las diez primeras fechas. Pero la situación de los azules no es terminal ni mucho menos: de hecho, si la U se afirma en los segundos tiempos, podría pasar de la tierra al cielo.

Así lo establece el análisis hecho por el diario La Tercera, en el que se contabilizan los puntos ganados al término del primer tiempo y al final del mismo. Y el problema de los universitarios para cerrar los partidos queda en evidencia.

"Los resultados son sorprendentes. Si se borraran los segundos tiempos, los azules marcharían primeros con 19 puntos. Coquimbo, Católica y Audax irían segundos con 16 unidades", asegura el informe, en una curiosa singularidad del rendimiento de la U.

Fuente: La Tercera

Fuente: La Tercera

En diez fechas, los azules llegaron al entretiempo con una sola derrota, cuatro empates y cinco victorias. Pero la debacle aparece en la segunda fracción, donde no pudo imponerse a ningún rival, con balance de cuatro triunfos y seis empates.

La mala actuación en los segundos tiempos tiene a la U al fondo de la tabla de posiciones. Recordemos los empates de Everton y Curicó en el minuto 90 y la derrota ante Unión Española en el 89'. En total, 15 de los 18 goles recibidos fueron en los complementos.

Números que en el CDA seguramente ya analizaron, con el fin de levantar el pobre rendimiento en la visita a Audax Italiano, este domingo a las 17:30 horas.