La mal actuación de los hinchas parece ser la constante en las últimas fechas de la temporada. Y así como la barra de Colo Colo invadió la cancha y destruyó asiento en Antofagasta, los fanáticos de Universidad de Chile no quisieron ser menos.
Por esto acompañaron en gran cantidad al equipo azul a Rancagua, donde cerraba su actuación en el Campeonato Nacional en partido a puertas cerradas con Unión La Calera, y se quedaron merodeando las cercanías del parque estadio El Teniente.
El bloqueo de los accesos al recinto deportivo por parte de Carabineros impidió el avance de los forofos, pero derivó en desórdenes, destrozos y un enfrentamiento con la fuerza pública por parte de los indeseados visitantes.
En el balance de los daños se destacó el ataque que sufrió el memorial dedicado a los 16 hinchas de O'Higgins que fallecieron en un lamentable accidente de tránsito en Tomé, a bordo del bus en el que habían viajado a un partido con Huachipato en 2013.
Ante los sucesos, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, hizo un llamado para que el cuadro azul no vuelva a utilizar la cancha de El Teniente para sus encuentros como local, debido al reiterado mal comportamiento de sus hinchas.
"Pediremos a las autoridades, a Codelco, al delegado presidencial (Ricardo Guzmán) y también a Carabineros para que Universidad de Chile no pueda jugar nuevamente de local en nuestra ciudad", sentenció la autoridad municipal.